Hilary Duff volvió oficialmente a los escenarios después de casi 18 años con su Small Rooms, Big Nerves Tour. Y sí: es un show pequeño en formato, pero enorme en emoción y significado.
Entre So Yesterday, Metamorphosis, Wake Up, The Beat of My Heart y Sparks, Hilary ha despertado una ola de nostalgia entre los asistentes (y entre quienes lo vivimos desde redes sociales mirando la pantalla con lagrimita incluida). Pero lo que está haciéndonos estallar de emoción ha sido escuchar por primera vez en vivo What Dreams Are Made Of, el temazo de The Lizzie McGuire Movie (2003) que se ha convertido en el himno millennial absoluto y que durante años no pudo cantar por derechos de autor.
Y ojo: este tour no es solo un viaje al pasado. La gran sorpresa ha sido la presentación de canciones de Luck… Or Something, el álbum que estrenará próximamente y que marca una nueva era para Hilary: más adulta, más honesta y emocional, y mucho más profunda que un simple regreso nostálgico.
Eso sí, aunque la cantante siempre fue una de las pocas child stars que logró mantenerse lejos de la toxicidad de la farándula, una de sus nuevas canciones ha llamado especialmente la atención por lo personal de su letra. Para muchos fans, el tema parece aludir a un distanciamiento con su hermana, Haylie Duff,
La canción con la que Hilary reabre viejas heridas
Hilary jamás ha hablado abiertamente de lo que pasó con su hermana pero en la canción We Don’t Talk, un tema cargado de emoción que incluso samplea Somebody That I Used to Know de Gotye, dejó al público en silencio. La letra dice:
No estoy segura de cuándo pasó
Ni siquiera sé bien de qué se trató
Si hubiera hecho algo distinto
¿Sentirías algo diferente?
¿Al menos me dejarías explicarme?
[Pre-Coro]
Porque venimos del mismo hogar, de la misma sangre
Una combinación distinta, pero la misma mamá
La gente me pregunta cómo estás, quisiera decir “increíble”
Pero la verdad es que no lo sé
Y lo que siempre termino diciendo es…
[Coro]
Que no hablamos, no hablamos, no hablamos de eso
Ya no hablamos de nada
No hablamos, no hablamos, no hablamos de eso
Ya no hablamos de nada
Duff no explicó a quién iba dirigida la canción, pero los fans no tardaron en señalar a Haylie Duff, la hermana mayor de Hilary con quien no ha sido vista públicamente desde 2019.
¿Qué pasó entre las hermanas Duff?

En los 2000, Hilary y Haylie Duff eran inseparables: películas juntas, soundtracks compartidos y una presencia constante como el dúo de hermanas favoritas de la era Disney.
Juntas protagonizaron Material Girls (2006), donde además grabaron un cover de Material Girl de Madonna para el soundtrack. Dos años antes, lanzaron Our Lips Are Sealed, tema incluido en A Cinderella Story (2004), que se convirtió en uno de los sencillos más reconocidos de esa etapa. A estas colaboraciones se suman participaciones musicales como Disneymania 2, Santa Claus Lane y el trabajo de Haylie como coautora en varias canciones de Metamorphosis, el álbum que marcó el punto más alto de la carrera musical de Hilary.
Con el tiempo, el vínculo entre Hilary y Haylie Duff se fue apagando. Para 2025, su distanciamiento ya era evidente: sin apariciones juntas, casi sin interacción en redes y con teorías que apuntan a diferencias ideológicas (presuntamente vinculadas a contenido y figuras conservadoras)
A esto se sumaron viejos rumores de tensiones creativas. Desde principios de los 2000, se ha dicho que Haylie grabó guías vocales y armonías clave para Hilary. En The Lizzie McGuire Movie está confirmado que fue la voz de Isabella Parigi, y también se le atribuye apoyo vocal en partes de What Dreams Are Made Of que Hilary no podía cantar. Algo similar habría ocurrido en Raise Your Voice, aunque nunca fue acreditada oficialmente. En retrospectiva, Billboard llegó a señalar que el fenómeno de Hilary pudo haber eclipsado el talento vocal de Haylie, alimentando una dinámica incómoda entre “la estrella” y “la hermana en la sombra”.
El tema explotó en enero de 2026, cuando Haylie apoyó públicamente a Ashley Tisdale en el llamado drama del toxic mom group, donde la actriz de High School Musical denunció dinámicas de presión y expectativas poco realistas dentro del círculo de mamás famosas al que pertenece Hilary. Aunque nada ha sido confirmado, para muchos, ese gesto marcó un punto de quiebre definitivo.
